Supermercado Italia

Italia llega a un acuerdo sobre medidas con los minoristas para controlar los precios de los productos básicos

29 Sep, 2023  |  Normatividad  |  0 comentarios

Italia firmó el jueves un acuerdo con distribuidores para tratar de controlar los precios de los productos básicos en el último trimestre de este año, aunque la última palabra sobre los compromisos vinculantes la tienen las empresas minoristas.

Italia firmó el jueves un acuerdo con asociaciones de distribuidores para intentar controlar los precios de los productos esenciales en el último trimestre de este año, aunque la última palabra sobre los compromisos vinculantes sigue en manos de los minoristas individuales.

La inflación en Italia ha disminuido, sin embargo, sigue siendo un dolor de cabeza para la primera ministra Giorgia Meloni en un momento en el que las empresas son a menudo criticadas por repercutir a los consumidores más que el aumento directo de los costos de producción.

Presentando el llamado "pacto antiinflacionario", Meloni dijo que era "muy optimista" sobre los resultados de la iniciativa y agregó que el gobierno se esforzaría por extenderla hasta más allá de diciembre.

Francia anunció un plan similar el mes pasado, encontrando difícil obtener el apoyo de los grandes actores como Unilever, Nestlé y PepsiCo.

Según el acuerdo italiano, las cadenas de supermercados y los pequeños minoristas participantes deberían definir una cesta de productos alimentarios y no alimentarios a los que se aplicarían precios reducidos, productos de primera necesidad, incluidos los productos de puericultura y cuidado personal.

Asociaciones industriales que representan, entre otros, al fabricante de pasta Barilla, al grupo lácteo Granarolo y al fabricante de pastelería Ferrero, cooperaron en cierta medida con el gobierno, pero con promesas poco firmes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información