NAICM

Empresas suizas buscarán participar en licitaciones del NAICM

25 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa Hilti, que diseña, fabrica y distribuye herramientas de fijación, ya colabora en la obra de la nueva terminal aérea a través de seminarios impartidos a los despachos de diseño involucrados en el proyecto

Empresas suizas como Hilti, Schindler, SGS, Pöry y Sika buscarán participar en las licitaciones para infraestructura, como Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en el sector energético, ante el gran potencial que ven en el país.

En conferencia de prensa, en el marco de la reunión por el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, los directores comerciales de dichas compañías afirmaron que México se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.

Ello debido a que ven un alto crecimiento en la demanda de infraestructura en el país, pues tan solo el Programa Nacional 2014-2018 prevé una inversión total equivalente a 8.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El efecto macroeconómico derivado de la inversión en infraestructura dinamiza la economía durante la etapa de construcción, además de generar un intercambio comercial más eficiente y competitivo en términos económicos, al mejorar la conectividad, destacaron.

La empresa Hilti, que diseña, fabrica y distribuye herramientas de fijación, ya colabora en la obra de la nueva terminal aérea a través de seminarios impartidos a los despachos de diseño involucrados en el proyecto.

Pero Schindler, que ofrece soluciones de movilidad vertical, como elevadores, escaleras o rampas, espera sumarse al proyecto, respaldada en su experiencia.

Esta firma está presente en grandes aeropuertos como la Terminal 5 de Heathrow en Londres, Reino Unido; y la Terminal 2 del de Munich, en Alemania, así como en el Metro en Estambul, en Turquía.

Durante la reunión, el embajador de Suiza en México, Louis-Jose Touron, destacó que con las reformas estructurales impulsadas por el gobierno mexicano se vislumbran grandes oportunidades de crecimiento, y “México representa un mercado atractivo para las compañías suizas”.

“Vemos grandes oportunidades de continuar colaborando para incrementar la calidad y niveles de eficiencia y competitividad en México, a través de brindar la experiencia, tecnología y altos estándares de calidad, que caracterizan a nuestras empresas”, dijo.

Afirmó que hay empresas suizas especialmente interesadas en colaborar en el sector energético como SGS, firma de inspección, verificación y certificación de sistemas de calidad; y Pöyry, de ingeniería y consultoría.

Pöyry ha contribuido en distintos proyectos en México como el Túnel Emisor Oriente, la otra como especialista en la proyección de precios de energía eléctrica, y ambas están interesadas en participar activamente en el desarrollo de plantas hidroeléctricas.

Otro caso que mencionó el embajador es el de Sika, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos químicos, con más de 50 años de operación en el país, que preparan un portafolio específico de soluciones para compañías dedicadas a la exploración y refinación.

El funcionario diplomático destacó la confianza de Suiza en que el intercambio entre ambas naciones continuará fortaleciéndose en los próximos años.

Asimismo, en que se generarán las oportunidades para que cada vez más empresas suizas de todos los sectores brinden su experiencia, tecnología, mejores prácticas y generen empleos en México.

Páginas relacionadas

http://www.pisosepoxicosindustriales.com
http://www.pisosepoxicosindustriales.com.mx
http://acabadosepoxicos.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información