Sector Agroalimentario

Sector agroalimentario, potencia de crecimiento y desarrollo

25 Feb, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El sector agroalimentario se manifiesta con resultados positivos en las actividades relacionadas con la agroindustria y el campo

El sector agroalimentario cuenta con un potencial de crecimiento y desarrollo productivo que se manifiesta con resultados positivos en las actividades relacionadas con la agroindustria y el campo, coincidieron empresarios y especialistas.

En el marco de la Semana Agroalimentaria destacaron que, por primera vez en 20 años, el comercio agroalimentario registró un superávit para México, así como un crecimiento constante en las exportaciones, las cuales sumaron 26 mil 600 millones de dólares.

Al participar en una degustación de productos del campo, los industriales resaltaron el papel de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la puesta en marcha de políticas públicas que han dado como resultado el crecimiento sostenido del ámbito primario.

De acuerdo a un comunicado de la Sagarpa, en el evento los industriales señalaron que este trabajo se realiza de manera coordinada con agroempresarios, productores, legisladores y otras instancias del gobierno federal.

Con base en estadísticas de la Sagarpa, México ocupa ya el séptimo lugar en superficie con invernaderos a nivel internacional, lo cual ha permitido aumentar la oferta, tanto para consumo nacional como para exportación, de productos hortofrutícolas.

Además, es el sexto exportador de miel, siendo Alemania el principal comprador de este tipo de productos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información