Pemex

Exportación de Pemex aumenta 11% en enero

25 Feb, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Pemex informó que la producción de crudo se redujo en 0.7% a 2,259 millones de barriles por día, mientras que las exportaciones subieron 11%

La producción de crudo de México se redujo en enero 0.7% a 2.259 millones de barriles por día (bpd) frente al mes previo, mientras que las exportaciones subieron un 11% a 1.12 millones de bpd, reportó el miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex, una de las mayores petroleras del mundo pero que pasa por una crisis financiera agravada por los bajos precios del crudo, batalla por mantener a flote sus niveles de producción, que están por abajo del promedio de 2.548 millones de bpd con los que inició el Gobierno del presidente Enrique Peña, a finales del 2012.

La petrolera recortará este año 100,000 millones de pesos en su presupuesto, tras una reducción de 62,000 millones de pesos el año pasado ante el desplome de los precios del petróleo.

Pemex perdió su carácter de monopolio en el sector petrolero en México tras una profunda reforma energética concretada el año pasado, pero los primeros barriles de crudo producidos por empresas privadas aún tardarán años en concretarse.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información