Tv Azteca reportó pérdida de 511 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015
TV Azteca reportó que durante el cuarto trimestre de 2015 registró un crecimiento del 8.0 por ciento en sus ventas, que sumaron cuatro mil 148 millones de pesos, comparado con igual periodo de 2014, sin embargo registró una pérdida de 511 millones de pesos.
“Durante el trimestre comenzamos el desarrollo de formatos innovadores, que sorprenden al extenso mercado al que llega la televisión abierta, lo que en conjunto con alternativas de máxima eficiencia en la producción, se traducirán en mayor generación de efectivo y en una mejora gradual en nuestros niveles de deuda”, dijo su director general, Benjamín Salinas.
Señaló que continuarán en la generación de contenidos competitivos en tiempo estelar, que “cautivan” a audiencias y a anunciantes, compiten con éxito creciente y resultan en un posicionamiento superior en el mercado de medios en México.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el Ebitda pasó de mil 299 millones a mil 222 millones de pesos, es decir una reducción de 6.0 por ciento, mientras que el margen Ebitda del trimestre fue 29 por ciento.
Las ventas domésticas de publicidad fueron de tres mil 279 millones de pesos, y adicionalmente se registraron ingresos de Azteca America —la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos- por 290 millones de pesos en este periodo, 18 por ciento superior en comparación con los 245 millones de pesos del año previo.
“En el periodo llevamos a cabo un firme control de gastos, y desarrollamos estrictos presupuestos de costos relacionados con la generación de contenido que maximizarán la contribución de cada programa a los resultados de la compañía”, comentó el director de Finanzas de TV Azteca, Esteban Galíndez.
Lo anterior, afirmó, fortalecerá la rentabilidad y la generación de flujo de efectivo, y se traducirá en una estructura de capital cada vez más robusta para la televisora
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.