videojuego

Destinará Inadem 400 mdp para la industria del videojuego

25 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

El Inadem destinará 400 millones de pesos para apoyar la industria del videojuego y otros sectores

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) destinará este año cerca de 400 millones de pesos para apoyar a la industria del videojuego, así como a otros sectores.

El director de operaciones estratégicas del instituto, José Espinosa Girón, añadió que dicha cifra implica un aumento de 20 millones de pesos en comparación con los 380 millones de pesos de 2015.

Así, abundó que “este año incrementamos el presupuesto porque queremos apoyar a más emprendedores a través de una estrategia de evaluación que este año es apoyada por el Banco Mundial para elegir a los proyectos que realmente tienen la capacidad de generar un impacto mayor”, explicó.

Lo anterior, en el marco de que la Entertainment Software Association (ESA), en alianza con dependencias del gobierno federal y organizaciones del sector privado, dieron a conocer la segunda edición del Concurso Nacional Videojuegos MX, el cual busca reconocer al talento que desarrolla videojuegos en el país.

En entrevista posterior a la presentación, explicó que en el concurso están reunidas las dependencias del gobierno federal que mantienen políticas de impulso del desarrollo de videojuegos nacionales, entre ellas la Secretaría de Economía mediante el Inadem.

Además, ProMéxico y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en tanto que por el lado de las organizaciones del sector empresarial está la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y el auspicio del Centro de Innovación BBVA Bancomer.

Así, Espinosa abundó que el concurso está destinado a desarrolladores que trabajen en el rubro de videoguejos para de esta manera impulsar al sector de las industrias creativas donde ganarán aquellos que propongan el mejor videojuego listo para su comercialización.

En ese sentido, dijo, el Inadem busca fortalecer a las empresas mexicanas del sector que cada día es más pujante.

La convocatoria, denominada Impulso y Emprendimiento de Alto Impacto, recibió el año pasado al menos mil solicitudes de las cuales se apoyó a 15 por ciento, es decir, a 150 emprendedores.

Así, abundó que “la demanda no excedió por mucho y este año queremos apoyar a más emprendedores, por lo que incluimos rubros específicos para el sector de las industrias creativas”, subrayó.

El funcionario federal explicó que este año las reglas de operación de las convocatorias se modificaron para que en los casos en los que se tenga una demanda de recursos superior a ocho veces del monto asignado se cierren.

A su vez, subrayó la importancia de que la innovación y las ideas de los jóvenes se pueden transformar en modelos de negocio que se pueden monetizar.

La convocatoria del Inadem, que incluye al sector de la industria del videojuego, ya está publicada en el sitio de Internet del instituto, aunque las solicitudes serán recibidas hasta el próximo 2 de mayo.

Detalló que en el concurso podrán participar empresarios, desarrolladores independientes y estudiantes que cuenten con productos terminados sean videojuegos nuevos o comercializados y menores de edad entre 12 a 17 años por medio de story boards.

Quienes participen podrán inscribir juegos diseñados en las plataformas tecnológicas de cualquier preferencia, incluido código abierto, indicó.

Agregó que el concurso cuenta con una bolsa de 200 mil pesos en premios en efectivo, software, hardware y becas, aunado a que se premiará a nueve ganadores divididos en tres categoría.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información