Inversionistas

La industria mexicana busca posicionarse a nivel mundial

26 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La industria mexicana tiene el firme deseo de dejar de ser contratistas o subcontratistas de inversionistas extranjeros, para convertirse en socios comerciales con capacidad de ofrecer un aterrizaje suave a sus inversiones

La industria mexicana tiene el firme deseo de dejar de ser contratistas o subcontratistas de inversionistas extranjeros, para convertirse en socios comerciales con capacidad de ofrecer un aterrizaje suave a sus inversiones, aseveró el presidente nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo.

En el marco de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel, encabezada por el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a la que asistieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y su homóloga estadounidense Penny Pritzker, el líder de los industriales mexicanos dijo que lo anterior permitirá articular cadenas de valor de México.

“A los industriales del país nos resulta placentero saber que para nuestro principal socio comercial, la reforma energética no ha perdido su esencia como palanca de desarrollo, se ven los avances en la reducción de tarifas y por ende en la estructura de costos de la industria, lo cual estará impactando en la competitividad del país”, resaltó.

Alpízar Vallejo sostuvo que para la industria nacional es de gran importancia escuchar a los grandes tomadores de decisiones y actores del sector público y privado de México y Estados Unidos en temas clave como seguridad fronteriza, energía y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

“En un foro de esta trascendencia, la Canacintra se siente honrada en hacer un posicionamiento en materia energética con la representación de las Mipymes y de la mano, los altos funcionarios y figuras públicas que influyen en la agenda económica bilateral, que han estado presentes en este evento”, comentó Alpízar Vallejo.

Mencionó que son cuatro los temas específicos que a la industria le parecen fundamentales en materia de competitividad energética que son elevar la rentabilidad de los activos existentes en las cadenas de valor y facilitar la acumulación de capital humano.

Además de estimular las economías de aglomeración a partir de una matriz energética competitiva y diversificada, así como diseminar el conocimiento que se ha venido adquiriendo con la implementación de la reforma energética.

La Canacintra participó de la mano de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), así como parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismos que consideran existe una serie de oportunidades abiertas en la agenda energética que pueden consolidar a Norteamérica, especialmente a México y a Estados Unidos, como la región más competitiva del mundo.

Asimismo, el líder industrial hizo un llamado a los funcionarios de la administración de Barack Obama y las contrapartes empresariales presentes, a brindar un voto de confianza en México como un destino confiable para las inversiones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información