Petrobras

Petrobras realiza acuerdos por financiamiento por 10,000 mdd

29 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La petrolera brasileña Petrobras, acordó un préstamo con el Banco de Desarrollo de China por unos 10,000 mdd

La compañía controlada por el Estado Petroleo Brasileiro SA, más conocida como Petrobras, dijo el viernes que había acordado los términos de una negociación mediante la cual recibirá financiamiento de 10,000 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China.

Petrobras, la firma petrolera más endeudada del mundo, dijo en un docomento que el acuerdo contempla el suministro de combustible a empresas chinas, similar a la negociación alcanzada en el 2009.

El préstamo anunciado el viernes de China para la brasileña Petrobras es por 5,000 millones a 10,000 millones de dólares y podría ayudar a cubrir la mayor parte de los 12,000 millones de dólares en deuda que la compañía debe pagar este año, dijo el viernes a Reuters una fuente involucrada en las negociaciones.

El crédito del Banco de Desarrollo de China puede pagarse en efectivo o petróleo a solicitud de Pekín y fue acordado inicialmente a inicios del 2015. Si se suma a un préstamo del CDB por 5,000 millones de dólares realizado en el 2009, aumenta la exposición de deuda del banco a Petroleo Brasileiro SA, como es conocida formalmente Petrobras, a hasta 15,000 millones de dólares, dijo la fuente.

Petrobras, la firma petrolera más endeudada del mundo, dijo en un documento que el acuerdo contempla el suministro de combustible a empresas chinas, similar a la negociación alcanzada en el 2009.

Bajo ese acuerdo, Brasil garantizó el suministro de 200,000 barriles de petróleo por día a la estatal china Sinopec por los próximos 10 años.
Petrobras tiene planes para vender cerca de 14,000 millones de activos este año en un intento por recortar su deuda de 130,000 millones de dólares y mantener efectivo en medio de un desplome de los precios mundiales del petróleo y un enorme escándalo de corrupción en la empresa.

La presidenta Dilma Rousseff dijo el 15 de enero que el Gobierno no descarta inyectar nuevo capital a la petrolera controlada por el Estado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información