Pemex

Pemex promedia precio del barril en 25 dólares en 2016

1 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Pemex estima un precio promedio de 25 dólares por barril en 2016, y dio a conocer que habrá un recorte de 100,000 mdp al gasto de la empresa en exploración y producción

Pemex estima un precio promedio de 25 dólares por barril (dpb) en 2016, anunció este lunes su director general, José Antonio González, y dio a conocer también que el mayor monto de un recorte de 100,000 millones de pesos al gasto de la empresa será en proyectos de exploración y producción.

En Pemex Exploración y Producción (PEP) se recortarán 46,800 mdp, mientras que en el área de transformación industrial se concretarán reducciones por 36,200 mdp, indicó.

La empresa productiva del Estado ha visto agravada su situación financiera por la estrepitosa caída del precio del crudo, no enfrenta problemas de solvencia, dijo González, quien sustituyo a Emilio Lozoya el 8 de febrero pasado.

El nuevo titular de Pemex tiene como encomienda dar prioridad a la eficiencia y rentabilidad de todos los los procesos de la empresa productiva del Estado, haciendo enfásis en su competitividad internacional.

Recorte de producción de crudo

González Anaya anunció también la reducción a un promedio de 2.13 millones de barriles por día (bpd) en la producción total de crudo.

La producción actual de Pemex oscila en los 2.26 mdp, de acuerdo con la empresa productiva del Estado.

El recorte, que se hará gradualmente en proyectos de crudo pesado y no convencionales, será de unos 100,000 bpd, dijo el titular de Pemex.

González añadió que aun no se han concretado intercambios de crudo con Estados Unidos, que planea canalizar a algunas de sus refinerías, y que aún estudia los activos que se monetizarán y los que se venderán como parte del plan para sacar adelante a la empresa.

Las pérdidas al cuarto trimestre

La empresa productiva del Estado reportó también este lunes que tuvo una pérdida de 168,800 mdp en el cuarto trimestre del 2015, frente a 117,600 mdp en el mismo lapso del 2014.

La petrolera dijo que las ventas totales bajaron un 28% interanual a 264,300 mdp.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información