Sysco

Distribuidora de alimentos Sysco recortará 1,200 empleos

2 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Como parte de un plan de tres años, orientado a aumentar la productividad; Sysco Corp recortará 1,200 puestos de trabajo, 2% del total de su fuerza laboral

Sysco Corp, la principal compañía distribuidora de alimentos en el mundo, informó el lunes que recortará 1,200 puestos de trabajo, 2% del total de su fuerza laboral, como parte de un plan de tres años orientado a aumentar la productividad e incrementar las utilidades.

La empresa con sede en Houston, Texas, reveló que también planea renovar su estrategia de tecnología para centrarse en "la mejora de la experiencia al cliente".

Los recortes afectarán a unos 480 puestos de trabajo en Houston, donde la compañía emplea actualmente alrededor de 3,300 empleados, de los 52,000 que tiene en Estados Unidos y Canadá.

"Hemos tomado una decisión muy difícil de reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo", dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Sysco, Bill Delaney.


"Tomamos muy en serio cualquier decisión que afecta a nuestros asociados, pero éste es un paso esencial para convertirse en una organización más eficiente", indicó.

"Esta acción nos posicionará para competir más eficazmente en los mercados que servimos, sin dejar de invertir en nuestro negocio, crecer nuestro dividendo y realizar adquisiciones estratégicas", señaló.

Los recortes de empleo se efectuarán a lo largo de los próximos 15 meses y se centran en administrativos y no en posiciones de servicio al cliente.

La semana pasada Sysco informó que compraría la mayor empresa de distribución de alimentos en Gran Bretaña. Delaney dijo que la adquisición de Brakes Group, con sede en Londres, por 850 millones de dólares (mdd), proporcionará una buena plataforma geográfica para crecer a nivel internacional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información