Ferrovalle

Menor comercio frena a Ferrovalle

2 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Ferrovalle cerró 2015 con un ligero crecimiento de 2%, cuando su indicador promedio anual era de 6% en los últimos años

La desaceleración del comercio en México se reflejó en los resultados que presentó el Ferrocarril del Valle de México (Ferrovalle), al cerrar 2015 con un ligero crecimiento de 2% en los movimientos de carga, cuando su indicador promedio anual era de 6% en los últimos años.

“Fue un año difícil en general para todo el país, la disminución del consumo se reflejó en un crecimiento marginal del 2%, cuando nuestro indicador estándar se mantuvo históricamente en 6%, incluso en la división intermodal que reportaba incrementos del 6 al 10%, es decir, que llagamos en un momento al doble dígito, pero esto también se deslizó”, apuntó Erich Wetzel, director general de Ferrovalle.??

De enero a diciembre de 2015, Ferrovalle Intermodal registró 468,411 operaciones; transportaron 69.2 millones de toneladas y operaron 957,000 carros, que dejaron un ligero incremento de 2% anual, contra las cifras del 2014.

El lunes pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que las ventas minoristas del sector comercio y servicios bajaron 1.6% en diciembre, su principal caída en 28 meses.

“Todos los indicadores, lo mismo el de carros operados, toneladas transportadas y volúmenes manejados durante el 2015, mostraron un avance moderado, en razón del decrecimiento demográfico del Valle de México, de una baja en el consumo y el declive de productos para la industria automotriz”, dijo Wetzel.??

Para este año, la ferroviaria presupuestó 239 millones de pesos como gasto de inversión, presupuesto que se destinará al mantenimiento de la infraestructura y maquinaria de vía, equipos de patio y desarrollos de tecnología, sobre todo para monitorear los procesos de movilidad de contenedores a través de la nube, dijo el directivo.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información