Farmacéutica

Planea BioCubaFarma duplicar sus exportaciones

12 Abr, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El grupo estatal cubano de la industria biotecnológica y farmacéutica "BioCubaFarma" se propone duplicar sus exportaciones en los próximos cinco años con una previsión de 5,076 millones de dólares, informó hoy un directivo de ese ente empresarial recién creado en la isla.

El vicepresidente primero de "BioCubaFarma", José Luis Fernández Yero, explicó que en los últimos cinco años las exportaciones de ese área han reportado ingresos a la isla por valor de 2,779 millones de dólares, durante su participación en el programa de la televisión estatal "Mesa Redonda".

"BioCubaFarma" está integrado por 38 grandes empresas que agrupan 21,613 trabajadores y surge de la fusión de las entidades "Quimefa", productora de medicamentos, y el Polo Científico de la Biotecnología.

Esa organización produce medicamentos genéricos, vacunas terapéuticas y profilácticas (preventivas), biofármacos, sistemas de diagnósticos y equipos médicos de avanzada tecnología, y además trabaja en el desarrollo de las neurociencias y neurotecnologías.

El directivo destacó los resultados científicos y técnicos de la isla que han creado una generación de nuevos productos con destino a la exportación.

En ese sentido, señaló que existe una visibilidad internacional "creciente" y un reconocimiento importante sobre los resultados de la biotecnología cubana.

Indicó que en la actualidad 50 productos de la biotecnología y de la industria farmacéutica cubana se comercializan en más de 50 países.

El Grupo tiene establecimientos en las quince provincias del país y está compuesto por 16 grandes empresas productoras, 8 comercializadoras, 11 radicadas en el exterior y 3 ofertan servicios.

También precisó que en Cuba "hay un cuadro básico de 881 medicamentos de los cuales 583 son de producción nacional y 298 son importados".

El Gobierno de la isla aprobó la creación de "BioCubaFarma" a finales de 2012 como parte de las reformas que impulsa a su modelo económico socialista, y ese colectivo de empresas tiene la misión de producir y comercializar medicamentos y servicios del sector.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información