Dólar

Dólar se vende en 18.25 pesos en bancos de la CDMX

3 Mar, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En bancos de la CDMX, el dólar libre inició la jornada con un alza de 10 centavos frente al peso al alcanzar una cotización a la venta de 18.25 pesos

En bancos capitalinos el dólar libre inició la jornada de este jueves con un alza de 10 centavos frente al peso respecto al cierre previo, al alcanzar una cotización a la venta de 18.25 pesos y a la compra se ubicó en un mínimo de 17.43 pesos.

El euro, por su parte, se ofrece hasta en 19.87 pesos al avanzar 24 centavos en comparación con el cierre de la sesión cambiaria de ayer; en tanto que el yen registra un precio máximo a la venta de 0.171 pesos por unidad.

Ante un entorno de menor aversión al riesgo ocasionado por la estabilización de los mercados emergentes, junto con la mejora de algunos indicadores económicos en Estados Unidos, la mayoría de las divisas se aprecian frente al dólar, explicó Grupo Financiero Ve por Más.

No obstante, agregó, la moneda mexicana registra una ligera depreciación ante el dólar, en línea con la cotización del crudo.

Ve por Más, prevé que durante la sesión el tipo de cambio se cotice entre 17.79 y 18.03 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 17.8561 pesos.

Además, el banco central fijó en 4.0600 y 4.1044 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, de manera respectiva, cada una con ganancias de 0.0023 y 0.0144 por ciento, en ese orden, respecto a la víspera, mientras que la tasa a 182 días se situó en 4.2307 por ciento.

Bolsa Mexicana gana 0.29% en apertura

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ganancia de 0.29 por ciento, con lo que mantiene su racha positiva de las últimas cinco jornadas, en espera de la publicación de datos del sector laboral en Estados Unidos este viernes.

En el arranque de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 750.32 unidades, con 134.57 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias que presentan América Móvil y Cemex de 0.38 y 1.24 por ciento, en ese orden.

En la apertura, el principal indicador accionario se desligó del comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.22 por ciento, el Standard and Poor´s 500 pierde 0.28 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.28 por ciento, por una toma de utilidades.

El mercado accionario mexicano continúa en terreno positivo al seguir la tendencia de las últimas cinco jornadas, sin embargo, no se descarta que alinee con sus pares estadunidenses y presente una corrección ante dicho comportamiento.

“Prevemos que los resultados de los indicadores económicos en Estados Unidos junto con el dinamismo del precio del petróleo, guíen el desempeño de los mercados el día de hoy”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Esta mañana en Estados Unidos se dieron a conocer los datos de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, que se suman al reporte de nómina ADP publicado la víspera, los cuales permiten anticipar un crecimiento moderado de la nómina no agrícola que se publicará este viernes.

En tanto, más tarde se conocerán las órdenes de fábrica de enero y las órdenes de bienes duraderos del mismo mes. Asimismo, se publicará el ISM no manufacturero de febrero.

Por otro lado, el precio del petróleo arranca la jornada con una ligera corrección, donde el West Texas Intermediate (WTI) muestra una baja de 0.92 por ciento para cotizarse en 34.34 dólares por barril y el tipo Brent se ubica en 36.59 dólares con una disminución también de 0.92 por ciento.

A inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 29.5 millones de títulos, por un importe económico de 114 millones de pesos, con 42 emisoras que ganan, 24 bajan y seis sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.46 por ciento o 8.3 centavos, al cotizar en alrededor de 17.91 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Dólar se vende hasta en 18.10 pesos en casas de cambio del AICM

Este jueves, el dólar estadunidense en los centros cambiarios localizados en el aeropuerto de la capital mexicana se vende en 18.08 en promedio y se compra en 17.32 pesos.

A la venta, el billete verde se ubica en un precio máximo de 18.10 pesos, en tanto que a la compra se coloca en un mínimo de 17.30 pesos, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

En las casas de cambio que se ubican en ese lugar, el euro se ofrece en una mayor cotización de 19.80 pesos y se adquiere en un menor costo de 18.80 pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información