industria aerea

Industria aérea presenta grandes oportunidades de crecimiento para el país

7 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El panorama de la industria aérea en México presenta grandes oportunidades de crecimiento para el desarrollo económico

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, Javier Arrigunaga, aseveró que el panorama de la industria aérea en México presenta grandes oportunidades de crecimiento no sólo para las aerolíneas, sino para el desarrollo económico del país.

Al participar en el Foro VIF, señaló que México cuenta con el segundo mercado aéreo transfronterizo más importante del mundo, tan sólo después del de Estados Unidos y Canadá.

“La buena relación aérea ente México y Estados Unidos permitió durante 2015 transportar cerca de 19 millones de pasajeros no sólo entre estos países, sino conectarlos desde el AICM a diferentes destinos a través del continente”, resaltó.

Esta cifra, dijo, crecerá considerablemente con la creación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, “lo que permitirá posicionarlo como el hub más importante de las Américas", resaltó el presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico.

Dijo que para lograr un desarrollo rentable de la industria y asegurar el posicionamiento de México como centro de conectividad, tanto aerolíneas como gobierno y demás actores de la industria, “debemos continuar trabajando de manera conjunta a fin de alinear los esfuerzos, establecer mesas de trabajo e incorporar las mejores prácticas a la industria”.

Eso, abundó Arrigunaga, “tal como lo hemos venido haciendo desde hace ya algunos años, con el objetivo primordial de impulsar el crecimiento de la aviación”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información