Autotransporte

Ventas de vehículos de autotransporte con alza de 18.2%

8 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas al mayoreo perdieron 0.8% en el segundo mes del año

Durante febrero pasado, las ventas al menudeo de vehículos de autotransporte registraron un incremento de 18.2%, al pasar de 2,510 unidades, en el segundo mes del año pasado, a 2,966 en igual periodo de este año.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que el primer bimestre del año registró así un incremento de 16.1% respecto a los dos primeros meses del año pasado, al pasar el segmento de 4,868 a 5,650 unidades vendidas.

Sin embargo, las ventas al mayoreo perdieron 0.8% en el segundo mes del año, al comercializarse en el país 2,330 unidades, es decir, 19 vehículos menos que igual periodo del año anterior.

Así, al primer bimestre de 2016, la venta al mayoreo en el mercado mexicano también retrocedió 0.8%, con la suma de 4,269 vehículos.

El presidente ejecutivo del organismo, Miguel Elizalde, dijo que las cifras de ventas al mayoreo “reflejan cautela acorde a las expectativas económicas de nuestro país”.

En cuanto a las ventas al menudeo, expuso que “aún es muy pronto para establecer una tendencia que se prolongará el resto del año”.

En el segmento de carga, las ventas al menudeo aumentaron en febrero 21.8% respecto a igual mes del año anterior, mientras que en el acumulado el incremento fue de 22.1%; en tanto que al mayoreo el incremento mensual fue de 4.7% y el bimestral de 4.4 por ciento.

Por último, los vehículos de pasaje aumentaron su venta al menudeo mensual en 18.2% y 16.1% en el acumulado, mientras que al mayoreo se redujo 0.8% en ambos periodos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información