Producción industrial

Producción industrial de México reporta crecimiento de 1.8%

11 Mar, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En el mes de enero la producción industrial de México creció 1.8%, dio a conocer el INEGI

En enero de este año, la producción industrial del país creció 1.8 por ciento respecto a igual mes de 2015, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI).

En su reporte, informa que por sectores de actividad económica, construcción registró un aumento de 4.5 por ciento, en las industrias manufactureras de 2.2 y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 1.6 por ciento anual.

Por el contrario, refiere el organismo, la minería disminuyó 2.6 por ciento en el primer mes de 2016 comparado con enero del año pasado.

Con cifras desestacionalizadas, detalla que la producción industrial de México se incrementó 1.2 por ciento en enero pasado con relación a diciembre previo.

Por componentes, precisa que la construcción creció 4.0 por ciento y la minería aumentó en 1.4 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.5 por ciento y las industrias manufactureras disminuyeron 0.1 por ciento mensual.

Páginas relacionadas

http://www.conectoreselectricos.com.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información