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Industria automotriz e e-commerce, claves para DHL en México

11 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Con la llegada de nuevas armadoras y el crecimiento del comercio electrónico, México representa una gran oportunidad de negocios para DHL

La llegada de nuevas armadoras y el crecimiento del comercio electrónico en México representa una gran oportunidad de negocio para DHL, al poder participar en toda la cadena logística.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de DHL Supply Chain, José Antonio García, indicó que las oportunidades de negocio en el sector automotriz son extraordinarias, dado que es uno de los sectores que será más dinámico con la llegada de las nuevas plantas.

“Nosotros tenemos soluciones que encajan perfectamente bien, desde la recolección para los proveedores, servicios de justo a tiempo para entrega de materiales, entre otras; lo vemos muy positivo para la industria como para el país y para nuestro negocio porque se abren nuevas oportunidades”, expresó.

El directivo la empresa de paquetería internacional señaló que el comercio electrónico también es un área de oportunidad, debido al crecimiento que se prevé en este sector, como la llegada de Amazon al mercado mexicano.

“El e-commerce es el primer año en el que vamos empezar a ver ya la plataforma corriendo, recientemente cerramos nuestro segundo contrato con clientes, esto va empezando”, afirmó.

Aseguró que con sus tres unidades de negocio, DHL tiene la capacidad de atender toda la necesidad del comercio electrónico, desde traer los productos, almacenarlos, hacer la entrega y si es necesario hacer exportaciones.

Ante la presión económica y financiera en el mundo, DHL echará mano de sus capacidades para ofrecer a sus clientes servicios logísticos económicos, gracias a eficiencias operativas que le permitan aprovechar las oportunidades de negocio.

José Antonio García señaló que el reto es mantener el servicio al cliente y lograr menores costos, toda vez que al estar presentes a lo largo de la cadena de suministro, pueden ir recortando gastos, ya que al tener un ser proveedor es más fácil enlazar envíos y coordinarlos, lo que trae una reducción en los costos logísticos.

Expresó que aunque la empresa ha logrado un buen manejo del tipo de cambio, al buscar maneras de hacer las cosas más eficientes y evitar impactos, este fenómeno influye de forma distinta en sus tres áreas de negocio.

Sin embargo, confió que como en los últimos años, 2016 será de crecimiento, pues los retos económicos les permite activar las soluciones que tienen en todas las unidades de negocio y seguir avanzando.

El directivo afirmó que la compañía tiene la mira puesta en las nuevas tecnologías para reducir sus emisiones de dióxido de carbono, por medio de tráileres más eficientes, la transportación aérea y marítima, así como la utilización en los próximo años de unidades eléctricas para el reparto.

De hecho, el directivo comentó que en Nueva York aplican una prueba piloto de 80 vehículos eléctricos, la cual esperan se reproduzca en otras metrópolis, como la Ciudad de México, una vez que vean los resultados de lo que se hace en el Innovation Center de Bonn y la prueba en la ciudad estadunidense.

“En cuanto veamos los resultados y se vaya afinando la solución estoy seguro de que vamos a empezar a tener las primeras pruebas aquí en México.

Me parece que la Ciudad de México es una ciudad que se presta para poder incorporar estas tecnologías, porque para que pueda funcionar muy bien necesitamos tener áreas muy densas”, agregó.


Fuente: Notimex


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