carne

En mayo reanudarán suministro de carne a Rusia

11 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los productores ganaderos mexicanos confían en reanudar el suministro de carne a Rusia

Los productores ganaderos mexicanos confían en que antes de fines de mayo próximo reanuden sus suministros de carne a Rusia, reveló hoy el secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio México-Rusia, Américo Alatorre.

“Los productores de carne de México esperan recibir entre abril y mayo de este año una autorización de las autoridades sanitarias rusas para reanudar los suministros de carne bovina y porcina al mercado ruso”, indicó Alatorre, en declaraciones al servicio informativo Sputnik.

En diciembre de 2012, el Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) restringió las importaciones cárnicas de Brasil, Canadá, Estados Unidos y México debido a la presencia de ractopamina, un estimulador de crecimiento del ganado, que está prohibido en Rusia.

Según Alatorre, las negociaciones entre las partes han avanzado, ya que en los últimos tres meses se ha hecho más que en los dos años anteriores, por lo que México espera que el levantamiento de la sanción se produzca “muy pronto”.

Alatorre se mostró convencido de que en 2016 los proveedores de productos cárnicos de México volverán al mercado ruso porque hacen lo posible para que los suministros cumplan con los requisitos fitosanitarios rusos.

Rusia fue el primer destino de las exportaciones mexicanas de carne de bovino congeladas en 2012, con envíos por un valor de 112 millones de dólares.

En ventas externas de carne de caballo, se registró un monto de 27 millones de dólares, luego de que en octubre de 2009 el gobierno de Rusia informara al de México que sus fronteras estaban abiertas para las exportaciones de esta carne.

Fue a finales de 2012 que Rusia informó que impediría las importaciones de carne de bovino que contuviera ractopamina, que se usa para producir carne con menos grasa.

Esta sustancia está prohibida en varios países por preocupaciones de los residuos que deja y que podrían afectar la salud de los humanos, pese a evidencias científicas de que es segura.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información