Walmart

Walmart México invertirá 14,700 millones de pesos en 2016

11 Mar, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

De los 14,700 mdp que invertirá Walmart México, 39% se destinará a la apertura de nuevas tiendas, 31% a remodelación y mantenimiento, 24% a tecnología e e-commerce y finalmente 6% a logística

Walmart de México y Centroamérica invertirá 14,700 millones de pesos en 2016, un incremento de 17.6% respecto de lo invertido en 2015, reveló Pedro Farah, director de Finanzas de la compañía, durante su reunión anual con analistas.

De ese monto, 39% estará destinado a la apertura de nuevas tiendas, 31% a remodelación y mantenimiento de tiendas existentes, 24% a tecnología y comercio electrónico, y 6% a logística.

"Estaremos invirtiendo consistentemente en los motores de nuestro crecimiento, en unidades existentes, nuevas unidades e e-commerce", dijo el directivo.

De todos los rubros de inversión, el de e-commerce será uno de los que tendrán el mayor crecimiento en su presupuesto debido a su buen desempeño y potencial de desarrollo.

“El año pasado, e-commerce creció arriba de 30%, pero la contribución (de las ventas en línea a las ventas totales) fue de 0.2%. Aún es chica, pero estamos creando la infraestructura necesaria en sistemas, logística para que logremos una contribución más grande de e-commerce”, agregó Guilherme Loureiro, presidente Ejecutivo y Director General de la empresa.

La apuesta de Walmart para el periodo 2016-2019, durante el cual la empresa espera duplicar sus ventas, estará basada en tres pilares: crecimiento de las ventas a tiendas comparables (tiendas con más de un año de operación), ventas de nuevas unidades y pedidos a través de su plataforma de comercio electrónico. Una estrategia que la empresa bautizado como 3+3+1, explicó Loureiro.

Esto significa que la empresa espera que las ventas a unidades iguales aporten 3% al crecimiento de las ventas de la compañía, que las tiendas nuevas aporten otro 3% y el comercio electrónico contribuya con 1% del crecimiento.

Los directivos enfatizaron la estrategia de de crecer las utilidades más rápido que las ventas.

“El año pasado, fue un año de transformación, mejoramos los procesos, fuimos más estrictos en las condiciones que ponemos para autorizar nuevas tiendas. Esto, por supuesto, tiene un efecto de disminuir la contribución de las nuevas tiendas, pero mejora la productividad”, dijo Loureiro.

Para eso, Walmart reforzará su estrategia de operar eficientemente para poder trasladar esos ahorros al consumidor. Además, impulsará sus marcas propias Aurrerá, Great Value y Extra Special.

“Para ofrecer precios bajos es necesario operar con costos bajos”, dijo.

En 2015, Walmart de México y Centroamérica vendió 485,800 millones de pesos, 11% por arriba de lo que vendió en 2014. A febrero de este año, Walmart tenía 2,351 tiendas en México y 706 en Centroamérica.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información