Cemex

Cemex prevé vender sus activos en Filipinas

15 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La compañía tiene un plan de venta de activos de entre mil y mil 500 mdd

Cemex espera concretar en tres o cuatro meses la venta de una participación minoritaria de sus activos en Filipinas, si las condiciones del mercado lo permiten, y seguirá atenta a oportunidades para refinanciar más deuda, informó su director general, Fernando González.

La unidad Cemex Holdings Filipinas anunció que busca levantar hasta 855 millones de dólares con una oferta pública inicial (OPI) de acciones, según un prospecto de colocación difundido por la Comisión de Valores del país asiático. González mencionó en una entrevista telefónica con Reuters desde Nueva York que Cemex podría usar el esquema de las ofertas públicas iniciales para vender más activos y que negocia la desinversión en una planta de tubos en Estados Unidos.

Vamos a vender más activos, siempre y cuando los precios de ellos sean razonables. Para Cemex el objetivo de la desinversión de activos es el desapalancamiento... simplemente queremos acelerar el proceso para obtener nuestro grado de inversión, agregó.

La compañía tiene un plan de venta de activos de entre mil y mil 500 millones de dólares, que la ayudará a reducir su deuda en 2 mil millones de dólares en los próximos dos años, junto con una reducción de gastos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información