Fórmulas lácteas

CFC autoriza a Nestlé compra de Pfizer Nutrición

15 Abr, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La Comisión Federal de Competencia (CFC) consintió a favor de Nestlé para que adquiera a Pfizer Nutrición.

Según informó en un comunicado, el pleno de la CFC aceptó de manera unánime la propuesta de Nestlé para separar el negocio de fórmulas lácteas de Pfizer en nuestro país, condicionante que permitió la unión.

Luego de que Nestlé adquirió la división nutricional infantil de Pfizer Nutrición, en abril del año pasado, la CFC negó la concentración, creyendo necesario el diseño de un mecanismo para mantener las condiciones en el mercado mexicano por parte de Nestlé, antes de autorizar la compra.

Dicho mecanismo, ha sido propuesto y autorizado por la CFC, el cual consiste en la venta a un tercero, no relacionado con Pfizer o Nestlé, como un competidor viable e independiente.

Si la CFC hubiese aprobado la concentración de Nestlé y Pfizer desde el año pasado, el mercado se habría visto afectado en su economía, por el incremento de precios en las fórmulas lácteas, debido a la falta de competencia real en el mercado. Además de que se corría el riesgo de permitir el monopolio de la producción de fórmulas lácteas afectando a la libre competencia.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información