Grainger

Grainger ve oportunidad en el comercio electrónico

16 Mar, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

En busca de facilitar las compras a sus clientes, la empresa dedicada al mantenimiento, reparación y operaciones, Grainger de México, refrenda su apuesta por el comercio electrónico

La empresa dedicada al Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) Grainger de México, refrendó su apuesta por el comercio electrónico, en busca de facilitar las compras a sus clientes.

Hoy en día, el comercio electrónico representa alrededor de 23% de las ventas de Grainger y es un canal que registra crecimientos constantes, resaltó su director general, Fernando López.

En entrevista con Notimex, el directivo comentó que el comercio electrónico es el canal que más crece, incluso más que el de sucursales, vendedores, y que la parte telefónica, por lo que en 2015 realizaron fuertes inversiones en ese segmento.

“Grainger se ubica en la posición 13 en Estados Unidos y Canadá en cuanto a comercio electrónico, por lo que toda esa experiencia la estamos trayendo a México y vamos a apostarle fuerte a ese canal”, añadió Fernando López.

Además, la compañía renovó la imagen del sitio de Internet, la cual incluye nuevas funciones para facilitar la compras a los clientes y tener facturas con mayor rapidez por lo que la idea “es crecer fuerte en ese sector”.

De igual forma, la meta de la compañía es brindar valor agregado a los clientes mediante servicios como manejo de programas de inventarios, así como un mejor control en cuanto al manejo de compras, lo que permite generar ahorros significativos.

Al cierre del 2015, Grainger alcanzó ventas por 10 mil millones de dólares a nivel global, mientras que México observó un incremento de 14% en comparación con el año anterior, aún con la depreciación del peso.

“Mantenemos un ritmo de crecimiento de doble dígito y cada cinco años logramos duplicarlo, debido al potencial del sector MRO en el país, con un mercado que se estima en 11 mil millones de dólares, aproximadamente”, refirió.

Fernando López destacó que Grainger México impulsa el crecimiento de sus ventas al orientarlas en sectores clave de la economía, tales como la manufacturera y la industria automotriz.

Apuntó que la industria de la manufactura es un sector que registra en promedio buenos crecimientos, de 7.0 a 8.0% anuales, y representa 17% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información