Alpura

Alpura competirá en el mercado de leche evaporada

16 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa Alpura destacó que la nueva leche evaporada tendrá un precio competitivo y conveniente para el consumidor

La empresa Alpura seguirá apostando a los productores de leche mexicanos, muestra de ello es el lanzamiento que llevará a cabo en abril próximo de leche evaporada. El director comercial de Alpura, Felipe Ríos, dijo que hay confianza en el ambiente de negocios que prevalece en México, por lo que la empresa decidió invertir 180 millones de pesos en ese nuevo producto en 2016.

En total, la compañía invertirá este año 600 millones de pesos, 70 millones más, comparados con 2015, cuando fue de 530 millones de pesos.

En conferencia de prensa en Chihuahua para el lanzamiento oficial de la nueva leche evaporada Alpura, Ríos expuso que la empresa, al igual que muchas otras del sector, enfrentará el reto que representa el Acuerdo Transpacífico (TTP), por lo que será necesario ser más competitivos e innovadores.

En este contexto, el directivo de Alpura adelantó que la empresa fijará su estrategia en tres puntos principales como reforzar la oferta actual para asegurar que la empresa tiene la mejor opción en el segmento donde participa.

De igual forma, incrementar tanto en línea de productos, como en canales de distribución y segmento de negocio, y finalmente abrir otros mercados internacionales.

Tal es el caso de la propia leche evaporada que tiene amplio potencial para exportar a Centroamérica y Estados Unidos, por lo que se espera que en el próximo verano se encuentre ya en esos mercados.

Mientras que en México esperan comercializar este año 25 millones de litros de la nueva leche evaporada para ganar 25 por ciento del cien por ciento del mercado que tiene actualmente la competencia con una única marca.

Para asegurar que la nueva leche evaporada Alpura sea el mejor producto en la categoría, la empresa adquirió maquinaria de alta tecnología ubicada en su planta de Ciudad Delicias en el Estado de Chihuahua.

Felipe Ríos destacó que la nueva leche evaporada tendrá un precio competitivo y conveniente para el consumidor; estará disponible en los canales de autoservicio, conveniencia, mayoreo y tradicional a partir del próximo mes y habrá una producción de dos millones de litros al mes.

Detalló que el empaque para la nueva leche evaporada Alpura logra una práctica presentación en envase de cartón con tapa resellable, lo que permite su almacenamiento y utilización después de su apertura.

Fundada en 1972, Alpura es una Empresa Mexicana con más de seis mil empleados, cuenta con 123 ranchos propios que diariamente producen 2.9 millones de litros de leche.

El mismo día que se produce la leche ingresa a una de las dos plantas, ya sea en Ciudad Delicias, Chihuahua o en Cuautitlán Izcalli, Estado de México donde se procesan para ser distribuidos de inmediato a nivel nacional.

Ríos destacó también que alpura es la única empresa autorizada por las Food and Drug Administration para vender leche fluída en Estados Unidos que establece altos estándares de calidad.

Ríos recordó que Alpura es una empresa cien por ciento mexicana y que todo el insumo en cuanto a leche se refiere es totalmente de origen nacional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información