Grupo Lamosa

Grupo Lamosa invertirá 130 mdd en México

17 Mar, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión es para fortalecer las operaciones en México, así como proyectar un crecimiento de 15% en ventas

Grupo Lamosa invertirá este año 130 millones de dólares para fortalecer sus operaciones en México, así como construir o adquirir plantas en el extranjero, anunció hoy su presidente y director general, Federico Toussaint Elosúa.

En rueda de prensa previa a la asamblea anual de accionistas, dijo que proyectan un crecimiento de 15 por ciento en ventas, impulsado por un fuerte desempeño en el país y mejores exportaciones a Estados Unidos.

Mencionó que además tienen en proceso inversiones por 45 millones de dólares del año anterior, con lo cual concluirán una planta de porcelanatos en San José de Iturbide, en el estado de Querétaro.

Con la nueva infraestructura, junto con las nueve plantas en la República Mexicana y en la Unión Americana, se prevé elevar este año en un 16 por ciento su capacidad de producción, indicó.

El directivo destacó que el programa de inversiones para el 2016 estará respaldado en su mayor con el flujo propio de la compañía y en caso de requerirse con financiamiento bancario.

Toussaint Elosúa destacó que el panorama en la industria de la construcción en México luce favorable en el presente año, pese al recorte en los planes de infraestructura del gobierno federal.
Manifestó que la edificación de vivienda nueva en los Estados Unidos, su principal mercado en el exterior, mantiene señales sólidas para el 2016 y ello favorecerá los ingresos de la firma regiomontana.

Como referencia, Grupo Lamosa reportó el año anterior ventas por 10 mil 636 millones de pesos, un 19 por ciento mayores respecto al 2014, de las que 80 por ciento fueron internas y 20 por ciento exportaciones.

La utilidad neta consolidada del corporativo fue por 701 millones de pesos, un avance del 59 por ciento comparado con un año antes, en tanto que sus inversiones ascendieron a 975 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información