Frisa

Frisa abrirá una planta en Nuevo León

17 Mar, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa acerera Frisa invertirá 150 millones de dólares en una planta en Nuevo León, que producirá 350,000 toneladas anuales de acero líquido

La empresa acerera Frisa abrirá en mayo una planta en Nuevo León con una inversión de 150 millones de dólares (mdd) como parte de sus proyectos de expansión.

El presidente de Frisa, Eduardo Garza Junco, informó que la fábrica producirá 350,000 toneladas anuales de acero líquido, transformado en una amplia variedad de componentes para diversas industrias especializadas.

Señaló que la nueva filial Frisa Steel, ubicada en el municipio de García, fue construida en 18 meses.

"La inversión es de 150 mdd, en mayo va a ser la primera colada de acero y para el segundo semestre ya estará en producción", explicó.

Frisa, manufacturera de anillos rolados sin costura y forja abierta, anunció en julio de 2014 una inversión de 300 mdd para duplicar su producción a cinco años.

Frisa Steel fabricará lingotes de 330 milímetros y hasta 1,750 milímetros de diámetro, con peso de tres toneladas y hasta 100 toneladas, de acuerdo con las especificaciones solicitadas por los clientes.

Actualmente, detalló, la compañía exporta 75% de sus productos a Estados Unidos y Canadá, 15% a Europa, 5% a América Latina, principalmente Brasil, y 5% a la región Asia–Pacífico.

Mencionó que un 27% de sus ventas son para las industriales petrolera y gas; 25% para energía eólica; 20% para el sector aeroespacial; 18% para generación de energía y 10% para construcción y minería.

Garza Junco señaló que en México el mercado es muy pequeño para este tipo de productos que requieren de especificaciones especiales de muy alto nivel y precisión para los rubros mencionados.

Añadió que en los próximos años se prevé una mayor presencia de compañías nacionales con un grado de especialización para atender mercados globales.

Frisa fue fundada en 1971 en Monterrey. Actualmente, cuenta con cuatro plantas en México y una en Estados Unidos.

La acerera tiene filiales en el sector aeroespacial, construcción y minería, maquinaria general, petróleo y gas, energía eólica y generación de energía.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información