Petrobras

Petrobras reporta pérdidas por 9,600 mdd en 2015

22 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El cuarto trimestre concentró las mayores pérdidas: 36,938 mdr, 41% más que 2014, considerando a las degradaciones de activos y a la caída de inversiones

La estatal brasileña Petrobras, en el epicentro de un grave escándalo, registró este lunes pérdidas récord en 2015, debido a la caída de la caída en los precios de crudo y a la crisis que vive el país.

Las pérdidas del año pasado fueron de 34,836 millones de reales (9,600 millones de dólares al cambio actual), frente a 21,600 millones de reales (7,120 millones de dólares al cambio de la fecha), precisó la compañía.

El cuarto trimestre concentró las mayores pérdidas del año: 36.938 millones de reales, 41% más que en el mismo periodo de 2014 y un rotundo 883% más que las registradas en el tercer trimestre.

Ello se debió a las degradaciones de activos y a la caída de inversiones, explicó la compañía en un comunicado al mercado.

Los gastos en concepto de intereses y la desvalorización del real empujaron igualmente el resultado en rojo.

El resultado anual reflejó la caída de los precios del petróleo y el incremento en las tasas de interés, debido "al aumento del riesgo Brasil por la pérdida del grado de inversión", agregó la nota.

Fue "un año extremadamente difícil para la industria de petróleo en general", dijo en rueda de prensa el presidente de la empresa, Aldemir Bendine.

La deuda neta se ubicaba en 100,379 millones de dólares al 31 de diciembre, 5% inferior al cierre del año pasado.

Petrobras fue blanco de un millonario fraude, en el que grandes constructoras pagaron sobornos a ejecutivos y políticos a cambio de contratos en la empresa.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información