Medidas de seguridad vacaciones

La SCT implementa diversas acciones durante periodo vacacional

22 Mar, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

A fin de garantizar un buen periodo vacacional, la SCT recomendó usar las medidas de seguridad pertinentes y usar la aplicación "Traza Tu Ruta" disponible en los portales de la dependencia, donde los paseantes podrán planear su viaje de manera anticipada

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó diferentes medidas de seguridad y de apoyo a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país, a fin de procurar un periodo vacacional más seguro y placentero.

Para ello, la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) realiza el Operativo 30 Delta, mediante el cual se aplica una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

La dependencia refiere a conductores y viajeros en general que tienen que usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales de todo el país.

Indica que en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) se mantiene alerta en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

En las costas, abunda, se supervisa con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles, playas y demás puntos de afluencia turística, dijo en un comunicado.

Menciona que los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional tendrán descuentos de 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

Este descuento se aplica desde hoy martes 22 de marzo y será válido hasta el 4 de abril.

La SCT indica que con la aplicación “Traza Tu Ruta” de Mappir disponible en los portales de la dependencia y de Capufe, los paseantes podrán planear su viaje de manera anticipada.

Esta herramienta permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace, agrega.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información