El regulador de valores de México le impuso sanciones a la constructora por 71.7 mdp debido a inconsistencias en sus prácticas contables
La constructora OHL México, unidad de la española Obrascón Huarte Laín, informó este lunes que el regulador de valores de México le impuso sanciones por 71.7 millones de pesos (4.1 millones de dólares) por inconsistencias en sus prácticas contables aunque determinó que no hubo dolo ni fraude en su proceder.
OHL México informó en un comunicado que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le impuso sanciones administrativas por 24.6 millones de pesos, mientras que su subsidiaria OPI recibió una sanción por 18.6 millones de pesos y su unidad Conmex una sanción de 18.3 millones de pesos.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) también sancionó por un monto conjunto de 10.2 millones de pesos a directivos de las empresas.
El año pasado la firma fue sacudida luego de que se dieron a conocer audios de supuestas conversaciones telefónicas entre ejecutivos y algunos funcionarios que apuntaban a una trama de posible corrupción con contratos gubernamentales. La empresa dice que los audios son ilegales y manipulados.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.