La última oferta de Anbang asciende a 14,000 mdd, lo que equivale a 82.75 dólares por acción en efectivo
El grupo chino Anbang mejoró su oferta por el grupo hotelero estadounidense Starwood para intentar superar la hecha por Marriott, anunció Starwood este lunes.
Esta última oferta de Anbang asciende a 14,000 millones de dólares, pero aún no fue aceptada por el consejo de administración de Starwood, que la está analizando, precisó la misma fuente.
Marriott había hecho el 21 de marzo una oferta de 13,600 millones de dólares por Starwood, mejorando una anterior.
La última oferta de Anbang equivale a 82.75 dólares por acción en efectivo, mientras que la oferta de Marriott implica una mezcla de efectivo e intercambio de títulos.
Starwood señaló, sin embargo, que su consejo de administración seguía recomendando la oferta de Marriott, pero agregó que la asamblea de accionistas convocada para el lunes para analizar la oferta de este grupo sería aplazada hasta el 8 de abril.
Anbang, fundada en 2004 por Wu Xiaohui, quien está casado con una nieta del exdirigente del Partido Comunista chino Deng Xiaoping, ha invertido en el sector inmobiliario estadounidense en un momento en el que se acumulan las dudas sobre el crecimiento económico en China.
Wu había obtenido ya la aprobación de las autoridades estadounidenses a su compra en 2015 del palacio art déco Waldorf Astoria, en Nueva York, por 1,900 millones de dólares.
También está culminando la adquisición de la cadena norteamericana de hoteles de lujo Strategic Hotels and Resorts por 6,500 millones de dólares al fondo Blackstone.
El imperio Anbang gestiona 253,000 millones de dólares de activos con participaciones en las mayores instituciones financieras chinas, entre ellas los bancos ICBC y China Merchants Bank.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.