Oro

Preocupa a mineros precio de metales preciosos

16 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Debido al derrumbe en el precio de los metales precios, los cambios que se vayan a llevar a cabo en el régimen fiscal, es probable que la buena racha en la venta de estos metales podría terminar pronto.

Según informes de la Cámara Minera de México (Camimex), el oro ha sido el más afectado con una pérdida de más de 2 dólares en sus precios, su reducción al 6.3% y terminó sobre los mil 400 dólares por onza. Razón por la que China provocó ventas de pánico en el mercado que afectaron a los metales preciosos.

En tanto que el precio de la plata cayó 10% a 23.27 dólares por onza; el platino bajó 3%, con cifras de mil 439.99 dólares la onza, mientras que el paladio bajó 6% a 665.75 dólares/onza.

La industria minera presentó su mayor caída en 18 meses, provocado por los retrocesos económicos de China, que no presenta el crecimiento esperado para este 2013.

Las compañías mineras del país han invertido durante los últimos tres años, alrededor de 16 mil 500 millones de dólares, sumándole los proyectos en 2013 que reflejan la suma de 8 mil millones de dólares.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información