Mazda

Automotriz Mazda seguirá con inversiones en México

30 Mar, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Después de la planta de Japón, la de México es la segunda en importancia de la firma a nivel global

Durante una reunión con el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, el presidente mundial de la automotriz Mazda, Seita Kanai, anunció que la armadora seguirá con sus inversiones en México en los próximos años.

En el encuentro realizado este martes en la sede nacional de la central obrera, el ejecutivo consideró que después de la planta de Japón, la de México es la segunda en importancia de la firma a nivel global.

Aceves del Olmo dijo sentirse satisfecho con el desarrollo de esta empresa en el país, sobre todo porque en poco más de dos años se han generado casi siete mil empleos en el estado de Guanajuato.

En la reunión se comentó que la empresa ha sido muy sensible en escuchar las propuestas del Sindicato de la Industria Automotriz de la CTM, como la de contratar un mayor número de mujeres y personas con más de 40 años.

“Estas acciones están dando buenos resultados y esto es algo que no se pierde de vista, pues estamos dando empleo a familias de Salamanca y sus alrededores”, dijo el dirigente obrero. A su vez, Seita Kanai sostuvo que la planta instalada en Salamanca, Guanajuato, ha propiciado también una amistad e intercambio entre las ciudades de Hiroshima y ese municipio mexicano.

“Nosotros hemos encontrado eco en la calidad de trabajo de los mexicanos y estamos seguros que seguiremos creciendo, pues Mazda ya está arraigada en México y queremos que esa raíz vaya creciendo más y más”, expuso.

Páginas relacionadas
https://sandblast-monterrey.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información