Energía Eléctrica

Grandes empresas incursionarán en mercado eléctrico mexicano

30 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La firma que ganó un mayor porcentaje fue Enel Green Power, filial de Grupo Enel, dedicada al desarrollo, administración y generación de energía a través de fuentes renovables

Con la subasta eléctrica de largo plazo, se abren las puertas a las primeras siete empresas a vender energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ¿quiénes son estas compañías? La firma que ganó un mayor porcentaje fue Enel Green Power, filial de Grupo Enel, dedicada al desarrollo, administración y generación de energía a través de fuentes renovables, con presencia en México, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

La compañía aplica diferentes tecnologías como la hidráulica, solar, eólica y geotérmica, y por lo tanto ha mantenido un alto perfil en el mercado de Centroamérica con más de 700 megawatts de capacidad.

A su vez, Alten Energías Renovables cuenta con más de 240 millones de euros de inversión en activos fotovoltaicos propios en el mundo y tiene en fase de desarrollo y promoción un total de 13 centrales fotovoltaicas en seis países del África Subsahariana y Centroamérica, que sumarán una capacidad instalada superior a los 450 megawatts.

En 2014 anunció que construiría en Aguascalientes una central solar fotovoltaica de 144 megawatts, con una inversión superior a tres mil 600 millones de pesos, para proveer y vender la energía generada a la CFE.

Por su parte, Energía Renovable del Istmo es una empresa mexicana que se encuentra desarrollando un proyecto eolo-eléctrico en la zona del Istmo de Tehuantepec, quien obtuvo 585.731 gigawatts-hora de energía, así como 585 mil 731 certificados.

Mientras que Recurrent Energy es una subsidiaria de Canadian Solar, cuenta con una de las mayores carteras de desarrollo de energía solar en América del Norte. En tanto que el Parque Eólico Reynosa II cuenta con una capacidad de 60 megawatts; la compañía Sunpower Systems con sede en Silicon Valley y participación en los mercados de energía residencial, comercial y de servicios públicos.

Gestamp Wind forma parte de la multinacional europea, Corporación Gestamp, la cual desarrolla el proyecto de Mini Hidráulicas en Jalisco, que tendrá una potencia de 15.5 megawatts, que prevé entrar en operación en este año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información