Bolsa Mexicana de Valores

Mercado accionario continúa en terreno positivo

31 Mar, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Bolsa Mexicana de Valores opera con ganancias de 0.11% y los índices de precios y cotizaciones se mantienen en niveles máximos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.11 por ciento, en línea con Wall Street, debido a que continúa el optimismo entre los inversionistas, en espera de datos de empleo en Estados Unidos el día de mañana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) –que se mantiene en niveles máximos desde septiembre de 2014 y cerca de alcanzar sus niveles máximos históricos- opera en 46 mil 243.23 unidades, con un incremento de 51.72 enteros respecto al nivel previo.

Los índices de Wall Street suben este jueves, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.19 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanza 0.07 por ciento y el Nasdaq sube 0.08 por ciento.

En el arranque de la sesión, en la BMV se opera un volumen 7.9 de millones de títulos, por un importe económico de 207.9 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 34 pierden y seis se mantienen sin cambio. Las emisoras que apoyan al IPC son América Móvil que sube 1.19 por ciento y la cementera regiomontana Cemex con 0.64 por ciento.

“El mercado accionario se encontrará afectado por la tendencia a la baja en el precio del crudo, las declaraciones de algunos miembros de la Fed (Chicago y Nueva York) y las expectativas generadas por el reporte de empleo que se publicará mañana”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

El optimismo permanece en los mercados en espera de conocer los datos de nómina no agrícola y tasa de desempleo en Estados Unidos, que se conocerán este viernes, luego de que hoy se presentaron las solicitudes de ayuda por desempleo que mostraron un repunte en la última semana.

Por otro lado, en Japón, se dieron a conocer los Inicios de Casas de febrero, los cuales presentaron un crecimiento de 7.8 por ciento, dato mucho mejor al esperado de menos 2.4 por ciento. En tanto, en la Eurozona, se reportaron los Precios al Consumidor de marzo, que tuvieron una caída de 0.1 por ciento, en línea con lo previsto; en Alemania, se presentaron las Ventas al Menudeo de febrero, con un crecimiento de 5.4 por ciento, superiores al 2.2 por ciento estimado.

En Reino Unido, se dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al cuatro trimestre de 2014, el cual reportó un crecimiento de 2.1 por ciento, menor al 1.9 por ciento esperado y en Francia, se tuvo el dato preliminar de los Precios al Consumidor de marzo que estuvo en línea.

Respecto a los precios del petróleo, esta mañana opera de forma mixta, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) baja 0.86 por ciento para cotizarse en 37.99 dólares por barril, mientras el tipo Brent avanza 0.36 por ciento a 39.40 dólares por barril.

Derivado del comportamiento del precio del petróleo y las expectativas por los ajustes de política monetaria de la Reserva Federal, la mayoría de las monedas registran apreciaciones frente al dólar, incluyendo al peso que gana 0.32 por ciento.

“Dadas las menores expectativas de alza en tasas, el dólar podría continuar depreciándose en el transcurso del día. En esta línea, ello se añadirá a la tendencia al alza que presenta el precio del petróleo. Esperamos que el tipo de cambio oscile hoy en un rango de entre 17.14 y 17.21 pesos por dólar”, estimaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información