BMV

Bolsa Mexicana arranca con descenso de 0.62%

1 Abr, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 45 mil 597.88 unidades, con un descenso de 283.2 enteros respecto al nivel previo

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una baja de 0.62 por ciento, en línea con Wall Street, pese a que se publicó un buen reporte de nómina no agrícola y tasa de desempleo en Estados Unidos, pero afectados por datos de China.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 45 mil 597.88 unidades, con un descenso de 283.2 enteros respecto al nivel previo, en un arranque donde las emisoras de mayor ponderación operan con bajas como América Móvil que pierde 2.38 por ciento, Cemex 1.91 por ciento y Grupo México 1.22 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.49 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocede 0.56 por ciento y el Nasdaq pierde 0.44 por ciento.

En el arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 4.9 de millones de títulos, por un importe económico de 136.4 millones de pesos, con 28 emisoras que ganan, 41 pierden y una se mantiene sin cambio.

Los mercados operan en terreno negativo luego de que en China se presentaron datos por debajo de lo esperado de manufacturas y el sector servicios, los cuales se colocaron en zona de contracción, lo que apoya una toma de utilidades.

Ello a pesar de que esta mañana hubo un buen reporte de nómina no agrícola y tasa de desempleo mejor a lo esperado en Estados Unidos; la nómina no agrícola mostró una creación de 215 mil puestos de trabajo por arriba de los 205 mil esperados, aunque la tasa de desempleo pasó de 4.9 a 5.0 por ciento.

En tanto, se espera la publicación del índice ISM manufacturero en ese país, que de mantenerse en zona de contracción podría afectar a os mercados. La publicación del índice de confianza Michigan (final), así como la tendencia a la baja en el precio del crudo ejercerán presión a la baja sobre el mercado accionario.

En tanto, en Europa, los índices permanecen en terreno negativo dado el inicio de la implementación del programa de estímulos económicos, además se dio a conocer el Índice PMI de Manufactura, el cual se ubicó en 51.4 puntos por debajo de 51.6 estimados.

Esta mañana, los precios internacionales del petróleo reportan descenso, el West Texas Intermediate (WTI) pierde 3.70 por ciento se vende en 36.92 dólares por barril y el tipo Brent cae 3.82 por ciento, al ofertarse en 38.79 dólares por barril.

El comportamiento en el precio del petróleo, así como las perspectivas de alza gradual en la tasa de Estados Unidos serán los ejes directrices en el mercado de divisas. “Esperamos afectaciones sobre monedas relacionadas con países exportadores de crudo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información