Starbucks

Starbucks lleva su App para móviles

4 Abr, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La cadena de cafés promueve un nuevo recurso que lanzó el año pasado en los locales estadounidenses, que permite que los clientes pidan y paguen bebidas por adelantado y que las retiren luego sin hacer fila ante las cajas

Starbucks Corp., una compañía pionera en lograr que los consumidores paguen por productos con un teléfono móvil, aumentará este año el gasto en emprendimientos digitales a medida que amplía la capacidad de su aplicación en Asia, Europa y América Latina.

La cadena de cafés promueve un nuevo recurso que lanzó el año pasado en los locales estadounidenses que permite que los clientes pidan y paguen bebidas por adelantado y que las retiren luego sin hacer fila ante las cajas. Planea llevar el programa Mobile Order & Pay a China y Japón en 2016. Startucks también prueba las entregas a través de la aplicación este año en los Estados Unidos, donde lanzará ítems como recomendaciones gastronómicas personalizadas.

"La aplicación es muy importante", dijo Adam Brotman, máximo responsable digital de la cadena con sede en Seattle. "Se ha convertido en una de nuestras estrategias centrales".

El hecho de que una compañía de venta de café ?y no una empresa tecnológica como Google Inc. o Apple Inc.- se haya convertido en líder en pagos móviles es una prueba de la inteligencia del máximo responsable ejecutivo, Howard Schultz. En 2011, mientras compañías tecnológicas como Google trataban de conseguir que los consumidores usaran complejos sistemas de pagos por móvil que exigían teléfonos nuevos y una modernización de las terminales de los comercios, Starbucks lanzó una aplicación que utilizaba simples códigos de respuesta rápida (QR, por la sigla en inglés). Tal vez haya sido igualmente importante que la cadena ofreciera premios como bebidas gratis por utilizar el sistema.

La aplicación fue un éxito de inmediato, y se convirtió en lo que Richard Crone, el máximo responsable ejecutivo de Crone Consulting LLC, que se especializa en estrategia móvil, llamó ?el lanzamiento más exitoso de la historia de un nuevo tipo de pago?.

En pocos años, la aplicación móvil de Starbucks representará más del 50 por ciento del total de transacciones en comercios propiedad de empresas de los Estados Unidos, dijo Brotman. Eso significa que hasta podría contribuir a reformular el aspecto de los cafés y pondría a Starbucks camino a transformarse en una compañía que privilegia la operación móvil, como Facebook Inc. y Uber Technologies Inc.

Más del 21 por ciento de las transacciones en comercios estadounidenses propiedad de empresas se realiza ahora por medio de la aplicación. En febrero, se hicieron alrededor de 7 millones de pedidos por medio de aparatos móviles en cafés de los Estados Unidos, dijo la compañía. El pedido por anticipado ya representa aproximadamente el 15 por ciento de esos pagos y el 3 por ciento del total de las transacciones.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información