Energía eléctrica

Tarifas eléctricas disminuirán en abril para el sector industrial

5 Abr, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En abril, las tarifas eléctricas para el sector industrial en México disminuirán 3.0 y 8.0 por ciento respecto a igual mes de 2015

Durante abril, las tarifas eléctricas para el sector industrial en México disminuirán entre 3.0 y 8.0 por ciento respecto a igual mes de 2015, con lo que sumarían 16 meses a la baja, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa productiva del Estado informó que en el último año, en el sector comercial las tarifas eléctricas tuvieron un ajuste que va desde una reducción de 2.0 por ciento hasta un alza de 3.0 por ciento. Mientras que el caso de la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) también mostrará un alza de 2.8 por ciento en abril respecto a igual mes del año pasado.

En tanto, la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo que subía 4.0 por ciento cada año de 2006 a 2014, en 2016 no subirá. De hecho, precisó la CFE en un comunicado, a partir del 1 de enero de 2015 presentó una disminución de 2.0 por ciento respecto a diciembre de 2014.

Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 bajó 2.0 por ciento respecto a diciembre de 2015. Destacó que el aumento de las tarifas eléctricas para los sectores comercial y doméstico de alto consumo se debe a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó la metodología para fijar el precio del gas natural en la zona centro de México.

Resaltó que la CRE actualizó costos de transporte al costo final del gas natural en México, por lo que el hidrocarburo que le compra a Petróleos Mexicanos (Pemex) para generar energía eléctrica se incrementó en 20.5 por ciento en marzo.

Sin embargo, reiteró su compromiso de sustituir progresivamente combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

En este sentido, la compañía recordó que ha reducido su consumo de combustóleo para los procesos de generación de energía eléctrica en 48 por ciento del 2012 al cierre del 2015.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información