México-Corea

Analizarán posible firma de tratado comercial México-Corea

5 Abr, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Las exportaciones de México a Corea registran un crecimiento anual de 17% principalmente de alimentos, debido al gran potencial del país en generación de productos agropecuarios

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, anunció que a finales de este año iniciarán las consultas para una posible negociación de un Tratado de Libre Comercio entre México y Corea.

"Está considerado en el último trimestre del año trabajar para fortalecer la relación bilateral, y al mismo tiempo iniciar consultas para la negociación de un acuerdo bilateral", expuso el funcionario federal en el marco de la XXIII Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-Corea.

En el foro, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) con motivo de la visita de la presidenta de ese país, Park Geun-Inye, Guajardo Villarreal consideró que aún es muy prematuro afirmar que se tendrá un acuerdo comercial con Corea.

No obstante, puntualizó, “las consultas servirán para considerar la factibilidad pero dependerá del grado de dificultad de la negociación que conlleva”. En este contexto, el titular de la Secretaría de Economía (SE) indicó que en México existen mil 700 empresas económicas de origen coreano, reflejo de ello es que 30 por ciento de los teléfonos inteligentes utilizados en México también lo son; además de televisores y refrigeradores.

Mientras que las exportaciones de México a Corea registran un crecimiento anual de 17 por ciento, principalmente de alimentos, debido al gran potencial del país en generación de productos agropecuarios.

Ante hombres de negocios coreanos y mexicanos, así como la presidenta Park Geun-Inye, Guajardo manifestó su interés por iniciar las consultas para un tratado comercial entre ambas naciones, ya que el país asiático representa un mercado de 50 millones de consumidores.

El funcionario mexicano destacó las reformas estructurales emprendidas por el gobierno mexicano que “permiten hoy mejorar el ambiente de negocios tanto nacionales como extranjeros”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información