china

China dice que su economía está abierta a los negocios

17 Ene, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El primer ministro chino, destacó el potencial de su país para la inversión extranjera

Li Qiang, primer ministro de China, dijo que la economía de su país está abierta a los negocios y destacó el potencial para la inversión extranjera ya que su gran población se está urbanizando rápidamente y se espera que la clase media crezca.
Mientras China se recupera lentamente de la pandemia de Covid-19 y el mercado inmobiliario colapsa, los líderes extranjeros están preocupados por las perspectivas de crecimiento a largo plazo del país por primera vez en cuatro décadas desde que se abrió a la inversión extranjera.
En declaraciones a líderes empresariales en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Li dijo que la economía china se está recuperando y se espera que crezca alrededor del 5,2% en 2023, por encima del objetivo de alrededor del 5 por ciento.
Dijo que la economía de China está creciendo de manera constante, puede soportar fluctuaciones en el desempeño y continúa brindando dinamismo global. También añadió que la tendencia general de crecimiento a largo plazo no cambiará.
Li, que encabeza una amplia delegación gubernamental en el WEF, es el funcionario chino de más alto rango que se codea con las élites empresariales y políticas mundiales en la estación de esquí suiza desde que el presidente, Xi Jinping, lo hiciera en el 2017.

El primer ministro chino afirmó que una competencia sana es clave para mejorar la cooperación y la innovación, agregando que el mundo necesita eliminar las barreras a la competencia y cooperar en estrategias medioambientales, así como en el intercambio científico internacional.
Li también destacó la importancia de mantener “estables y fluidas” las cadenas de suministro mundiales.

En su discurso en Davos, Li hizo hincapié en la creciente brecha Norte-Sur que, según él, se está agudizando, y subrayó la necesidad de cooperar en materia de desarrollo.

Li afirmó que China, con una población de 1,400 millones de personas en rápido proceso de urbanización, desempeñará un papel importante en el impulso de la demanda agregada mundial.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información