Electricidad

Sector eléctrico de México prevé inversión por 45 mil mdd

5 Abr, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

El sector eléctrico mexicano recibirá un total de 45 mil millones de dólares en proyectos de generación de energía en los próximos 15 años

El subsecretario mexicano de Electricidad, César Hernández Ochoa, informó hoy que ese sector recibirá un total de 45 mil millones de dólares en proyectos de generación de energía en los próximos 15 años en México.

Al final de una sesión con inversionistas en el marco de una cumbre organizada por la Unidad de Energía de la agencia de información financiera Bloomberg, Hernández destacó en un discurso que el cálculo prevé subastas y otros mecanismos de inversión en el sector.

“En total, prevemos alrededor de 45 mil millones de dólares de nueva generación en los próximos 15 años”, afirmó el funcionario ante un grupo de inversionistas y analistas internacionales del sector privado, durante una cena en esta ciudad.

Tras participar en la tarde en un panel de discusión, el subsecretario resaltó en su discurso que la primera subasta del sector eléctrico recién concluida en México resultará aproximadamente en dos mil 600 millones de dólares de inversión para el año 2018.

La siguiente subasta, prevista para este mismo mes, atraerá de acuerdo con las proyecciones oficiales un 150 por ciento de inversión adicional para el año 2019.

Dijo que la subasta de una línea de transmisión prevista por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requerirá mil 200 millones de dólares de inversión en 2019, lo que resultará en un total de nueve mil 500 millones de dólares de inversión en transmisión para 2028. Hernández puntualizó que este año el gobierno federal igualmente comenzará una ronda de mejoras a la red de distribución, lo que requerirá inversiones de siete mil 700 millones de dólares en los próximos cinco años.

“A medida que estos mercados e inversiones tomen forma, se espera que para finales de este año la industria eléctrica luzca un aspecto diferente del que tiene aún hoy en día, con un gran número de participantes independientes y beneficios incrementales debido a la competencia”, aseguró.

El funcionario sostuvo que la primera subasta de proyectos eléctricos resultó en “un momento trascendental para la reforma del sector energético mexicano”, por sus resultados exitosos.

“En menos de dos años, vamos a empezar a ver los frutos de este proceso con nuevos paneles solares y turbinas de viento que comenzarán a surgir en todo el país más rápido que nunca”, auguró Hernández.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información