abengoa

Abengoa solicita salida de Nasdaq

6 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa de energía renovable Abengoa pidió su salida del índice financiero Nasdaq como parte de su plan de reestructuración de deuda

La empresa española de energía renovable Abengoa pidió su salida del índice financiero Nasdaq como parte de su plan de reestructuración de deuda.

Abengoa S.A., que hace cinco meses inició el proceso para declararse en bancarrota ante acreedores, también ha pedido que se le retire de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

La empresa informó en un comunicado este miércoles que en el futuro sus acciones se cotizarán exclusivamente en los mercados financieros españoles.

La decisión, explicó, le salvará de la carga de realizar los procesos burocráticos asociados con estar registrados en la bolsa estadounidense y cumplir los requisitos exigidos por la SEC.

Abengoa, cuyas deudas ascienden a unos 9,000 millones de euros (10,200 millones de dólares), informó el mes pasado que llegó a condiciones preliminares para un acuerdo con sus acreedores a fin de evitar lo que sería una de las insolvencias más grandes en la historia de España.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información