Arca Continental

Arca Continental adquiere ingenio azucarero en Argentina

7 Abr, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía mexicana no proporcionó el monto de la inversión, pero reportes estiman que la operación fue de alrededor de 40 mdd

La mexicana Arca, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo el miércoles que llegó a un acuerdo para la adquisición de activos de producción de azúcar en Argentina al Grupo Minetti, que reforzará su abasto del insumo.

La compañía mexicana no proporcionó el monto de la inversión, pero reportes de prensa en Argentina estiman que la operación fue de alrededor de 40 millones de dólares y que el ingenio adquirido por Arca tiene una capacidad actual de 90,000 toneladas de azúcar anuales.

"Se pondrá en marcha un plan estratégico para la modernización y equipamiento de las instalaciones productivas adquiridas, con lo que Arca Continental estima tener acceso a 100,000 toneladas de azúcar", dijo la firma sin dar más detalles.

El presidente del Directorio de Grupo Minetti, Fernando Cornú de Olmos, expuso que este acuerdo impulsará la industria azucarera de Tucumán y su modernización, lo que fortalecerá la competitividad de la región en el largo plazo”.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información