Marriott

Accionistas de Marriott y Starwood aprueban acuerdo de compra

11 Abr, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Los tenedores que representan un 97% de las acciones de Marriott votaron a favor del acuerdo en dinero y papeles, con una valoración referente a 12,410 millones de dólares

Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc y Marriott International Inc dijeron este viernes que sus accionistas votaron a favor de aprobar la adquisición de Starwood por parte de Marriott, para crear a la empresa hotelera más grande del mundo.

Los tenedores de más de un 97% de las acciones de Marriott y de más de un 95% de los títulos de Starwood votaron a favor del acuerdo en dinero y papeles, valorado en 12,410 millones de dólares según las cotizaciones del jueves.

La semana pasada, la china Anbang Insurance Group Co abandonó su oferta de 14,000 millones de dólares por Starwood Hotels, allanando el camino para que Marriott comprara al dueño de las marcas de hoteles Sheraton y Westin.

El 21 de marzo, Marriott elevó la porción de dinero de su oferta a 21 dólares por acción desde 2 dólares por acción, valorando la puja total en 73.42 dólares por título, según la cotización del jueves.

Marriott afirmó que el acuerdo iba bien encaminado para sellarse a mitad de este año.

"Nuestros equipos siguen planeando la integración de nuestras compañías", comentó el presidente ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson.

El acuerdo superó una revisión antimonopolio previa a la fusión en Estados Unidos y Canadá y ahora está a la espera de aprobaciones en la Unión Europea y China.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información