Desempleo

Empleo formal se sacrifica por Semana Santa

13 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

México continuó como el cuarto país con la tasa de desempleo abierto más baja entre los países de la OCDE en febrero de este año

La creación de empleo formal durante marzo de este año fue de 59 mil 412 puestos de trabajo, que es una caída de 43.5 por ciento o 45 mil 724 mil empleos menos respecto de igual mes del 2015, cuando se generaron 105 mil 136 plazas, reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El instituto argumenta que la caída del empleo en el pasado mes de marzo se debe a una situación que es estacional y está relacionada con el hecho de que la Semana Santa en 2016 ocurrió en marzo.

Sin embargo, el año pasado este periodo vacacional también ocupó días de marzo y la caída del empleo de ese mes no fue tan pronunciada como este 2016, pues la creación de empleo de marzo 2015 contra marzo 2014 fue de 3.3 por ciento.

“Las cifras reportadas en este mes de marzo se ven afectadas por el hecho de que el periodo de Semana Santa en este año coincidió con marzo y no con abril como en años anteriores”, suscribe el comunicado del instituto.

Cuarto sitio

México continuó como el cuarto país con la tasa de desempleo abierto más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en febrero de este año, debajo de Islandia, Japón y Corea.

De acuerdo con el organismo internacional, en febrero pasado la tasa de desempleo abierto de México se mantuvo estable en 4.2 por ciento por segundo mes consecutivo, y por debajo del promedio de 6.5 por ciento para el conjunto de países que integran la OCDE.

En un reporte mensual, refiere que el desempleo en México se redujo en 43 mil personas, al pasar de dos millones 262 mil personas en enero a dos millones 219 mil en febrero pasado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información