Lazada

Alibaba adquiere a Lazada por 1,000 mdd

13 Abr, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La firma china comprará alrededor de 500 mdd en nueva emisión de papeles de Lazada y el resto lo adquirirá de actuales accionistas

El gigante chino Alibaba Group Holding Ltd informó este martes que acordó la compra de la parte controladora de la minorista online Lazada por cerca de 1,000 millones de dólares, con el objeto de expandir su negocio de ventas por internet al sudeste asiático.

Lazada Group, fundado en 2012 por la alemana Rocket Internet, está radicado en Singapur y también opera en Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, brindando a Alibaba la oportunidad de captar lo que considera un tremendo potencial de crecimiento en el sudeste de Asia.

Pero el mercado también implica un fuerte desafío, ya que está altamente fragmentado y apenas un 3% del total de las ventas minoristas de la región actualmente se realiza por internet.

Según el acuerdo, que es la mayor inversión extranjera en la historia de Alibaba según datos de Thomson Reuters, la firma china comprará alrededor de 500 millones de dólares en nueva emisión de papeles de Lazada y el resto lo adquirirá de actuales accionistas.

Entre ellos se encuentra el operador de supermercados más grande de Gran Bretaña —Tesco Plc—, que dijo que venderá un 8.6% de su participación por 129 millones de dólares, valuando a Lazada en 1,500 millones de dólares. Rocket e Investment Kinnevik AB también venderá acciones de la minorista.

Alibaba y Lazada no especificaron la magnitud de la participación adquirida, pero las ventas implican una tenencia de alrededor de dos tercios.

El mercado de comercio online de empresas a consumidores en todo Indonesia, Filipinas, Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia fue de apenas 10,500 millones de dólares en 2015, equivalente a un 1.5% del volumen minorista operado, según la consultora Frost & Sullivan.

En comparación, el mercado en internet representa un 12% de las ventas minoristas de China y un 8% en las de Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información