Delta

Delta obtiene ganancias por 966 mdd en primer trimestre

15 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los ingresos operacionales del trimestre se redujeron 1.5%, debido a presiones de la moneda extranjera

Durante el primer trimestre del año, la línea aérea Delta obtuvo una ganancia neta de 966 millones de dólares con respecto al mismo periodo de 2015, informó el director ejecutivo de la empresa estadunidense, Ed Bastian.

"Hemos comenzado el 2016 con un tremendo impulso, generando más de 1.5 billones de dólares en ingresos ajustados antes de impuestos, así como la entrega de operaciones líderes en la industria que incluyen 49 días con un perfecto factor de cumplimiento en la línea principal para nuestros clientes y el haber llegado a nuestro objetivo de convertirnos en un valor de inversión”, manifestó.

En este sentido, expuso que continuarán con la disciplina frente a la volatilidad en los precios del combustible; fortaleciendo las bases, y demostrando que la aerolínea constantemente ofrece los mejores resultados para los empleados, propietarios, clientes y las comunidades a las que conectan.

En un comunicado, la firma señaló que los ingresos operacionales del trimestre se redujeron un 1.5 por ciento, debido a presiones de la moneda extranjera y del impacto por el reciente evento en Bruselas.

El gasto ajustado por combustible disminuyó en 1.45 billones de dólares, comparado con el mismo periodo en 2015, con un 40 por ciento de precios más bajos en el mercado, sin embargo la refinaría produjo una pérdida de 28 millones de dólares.

Delta generó 1.35 billones de dólares de flujo operativo de efectivo ajustado y 497 millones de dólares de flujo de caja libre durante el trimestre, y utilizó esta fuerte generación para invertir 871 millones de dólares en el negocio, incluyendo 764 millones para la inversión en flota.

Expresó que el endeudamiento neto ajustado al final del trimestre se situó en siete billones de dólares, por lo que está en camino de reducir la deuda neta ajustada por debajo de seis billones para finales de 2016.

En reconocimiento a la mejora de su fortaleza financiera, la calificación crediticia corporativa de Delta fue actualizada por Moody´s Investors durante el trimestre a Baa3, a un grado de inversión.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información