Expofarma 2016

Expofarma 2016, encuentro de lo mejor de la industria farmacéutica

19 Abr, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Se reunieron fabricantes y distribuidores de materias primas, insumos, servicios y equipamiento, para consolidar negocios y discutir tendencias

Cosmos estuvo presente, del 13 a 15 de abril, en la cuadragésima quinta edición del evento más importante de expositores de la industria farmacéutica en México y Latinoamérica, Expofarma 2016, organizado por la Asociación Farmacéutica Mexicana, A.C., la organización líder del sector que promueve la superación técnica y científica de la comunidad farmacéutica, así como sus relaciones intersectoriales.

En este encuentro estuvieron presentes los principales representantes —tanto proveedores como profesionales— de la industria farmacéutica, cosmética, química y de dispositivos médicos y analíticos. Dedicados todos a la fabricación, distribución o servicios relacionados con esta industria; en cada stand se podían encontrar soluciones en equipos de procesos, controles e instrumental analítico, materias primas, controles de contaminación, control de calidad, manejo de aguas, tecnologías de validación, etiquetado, empacado y diseño de productos, suministros y servicios logísticos, reunidos en un solo lugar para hacer negocios.

Este foro de negocios reúne a profesionistas, estudiantes y cientos de empresas para generar una red de contacto directo y dar a conocer productos y servicios, pero, sobre todo, estar al día en tendencias, soluciones y nuevas tecnologías que ofrece los sectores farmacéutico, de ingeniería y químico de todo el mundo.

También estuvieron presentes importantes sectores de apoyo, como el de la logística especializada en el manejo de medicamentos y sustancias, algunas empresas mexicanas que ofrecen servicio de cuartos de almacenaje y climatización para asegurar condiciones estables de pruebas, y empresas de análisis de calidad, por ejemplo.

Dentro del subsector de servicios no pudo faltar el stand de Cosmos, nuestro trabajo se destaca por emplear estrategias B2B para fortalecer las relaciones intersectoriales de las empresas todo el año, darles presencia en Internet y posicionarlas en el escenario nacional e internacional con el fin de fortalecer sus negocios. Cosmos ofrece contacto personalizado para cada empresa.

En la ventana de oportunidades que significa Expofarma, pudimos difundir una vez más nuestra Guía de la Industria Química en su edición 2016, que despertó el interés de quienes nos conocían por primera vez. También encontramos a muchos amigos, entre visitantes y expositores, que ya nos conocían con anterioridad.

Otra aportación de este evento fue la organización de grupos de conferencias con temas de interés del sector enfocadas en temas normativos y de estándares de calidad, técnicos, de tendencias y de innovación, que fueron de muy bien aprovechadas, especialmente por los jóvenes estudiantes que incursionan en el sector farmacéutico.

Algunos de los temas que despertaron más interés y expectativa fueron los de cuestiones normativas en medicamentos, también de equipos e instrumental de innovación para los procesos y el tratamiento de aguas ultra puras.

Expofarma cerró su edición 2016 con mucho éxito, entre la gran participación de los visitantes y el trabajo entusiasta y dinámico de los expositores.

Páginas relacionadas

http://www.racksenmexico.mx

http://www.sistemasdealmacenamiento.mx

http://www.estantesyracks.com

http://www.solucionesdelogistica.mx

https://llenadoradeliquidos.com/

https://homogeneizador.com.mx/

https://data-loggers.com.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información