PEMEX

Moody's ve débiles fundamentos de Pemex a pesar del apoyo financiero

14 Sep, 2023  |  Inversión  |  0 comentarios

Moody's Investors Service califica a PEMEX negativamenta gracias a reducción de gastos fiscales propuesto por presidencia.

Moody's Investors Service dijo el miércoles que si bien la propuesta de gasto del gobierno mexicano para 2024 presentada al Congreso alivia el estrés de liquidez en Petróleos Mexicanos (Pemex), los fundamentos siguen siendo débiles.

El viernes pasado, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su proyecto de presupuesto en el que propone una reducción del 36% en los gastos programables de Pemex, pero incluye un aporte de recursos por 145 mil millones de pesos (8 mil 459 millones de dólares) y una reducción del DUC, el mayor impuesto pagado por la empresa, un 35% frente al 40% actual.

Moody's, que califica a Pemex con "B1" y una perspectiva "negativa", también dijo que el presupuesto no menciona gastos operativos adicionales para la nueva refinería Olmeca, que comenzó a producir este mes. Produce productos derivados del petróleo, por lo que, de iniciar operaciones, podría provocar que la liquidez de la petrolera mexicana se vea sometida a una mayor presión.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información