Importación de combustibles

22 empresas podrán importar gasolina y diésel

20 Abr, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

El 30 de marzo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la regulación para la importación de gasolinas y diésel en México

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó los primeros 32 permisos para la importación de gasolinas y diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, informó ayer la dependencia federal.

En los primeros 15 días de abril, 32 diferentes empresas han presentado 62 solicitudes de importación de combustibles, lo que representaría un volumen equivalente al 11.5% del consumo total de gasolinas y al 30% del consumo de diésel en 2015, dijo la Sener.

Esto, a raíz del aviso del Gobierno Federal sobre el adelanto en la fecha para la libre importación de gasolinas y diésel a partir del 1 de abril.

Las gasolinas y el diésel importados deben cumplir con la calidad y los estándares internacionales en materia ambiental, establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la Norma Oficial Mexicana Emergente NOM-EM-005-CRE-2015, dijo la Sener.

La NOM-005 aplica a todos los productores, importadores, transportistas, almacenistas, distribuidores y expendedores, con lo cual se garantiza la calidad y cumplimiento ambiental de los citados combustibles en beneficio del consumidor final y el medioambiente.

Cada lote de gasolina y diésel que el País importa, se acompaña de un informe de componentes emitido por un laboratorio acreditado del País de origen.

De la misma manera, cada laboratorio debe contar con una acreditación emitida por un Organismo de Acreditación Internacional y estar registrado ante la Secretaría de Economía (SE), a la que debe enviarse el informe referido vía electrónica.

El 30 de marzo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la regulación para la importación de gasolinas y diésel en México.

Por otra parte, las compañías aseguradoras en México ya comenzaron a realizar cotizaciones de seguros para empresas del sector petrolero y energético que buscan proteger las inversiones que realizarán en el País, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información