Intel

Intel despedirá 12 mil personas por reestructuración

20 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Intel precisó que el objetivo es pasar de ser una compañía fabricante de microprocesadores para computadoras personales a otra que “energetice la nube y miles de millones de aditamentos computacionales inteligentes conectados”

La fabricante de microprocesadores Intel Corporation anunció hoy el despido de unos 12 mil empleados, alrededor del 11 por ciento de su plantilla laboral, como parte de una reestructuración de la empresa.

En un comunicado, Intel precisó que el objetivo es pasar de ser una compañía fabricante de microprocesadores para computadoras personales a otra que “energetice la nube y miles de millones de aditamentos computacionales inteligentes conectados” a internet.

Intel, con sede en Santa Clara, California, explicó que intensificará su enfoque en áreas de alto crecimiento donde está posicionada, para mantener un liderazgo de largo plazo, con crecimiento y valor para el cliente, al tiempo que se eficientiza y se hace más rentable.

Indicó que las áreas de los centros de datos y el “internet de las cosas” (IOT por sus siglas en inglés) serán los principales motores de crecimiento primario de Intel.

Estas áreas generaron unos dos mil 200 millones de dólares en ingresos para la compañía el año pasado y fueron responsables del 40 por ciento del total de las ventas.

Desde hace unos años, la disminución en el mercado de las computadoras personales, ha forzado a Intel a tomar medidas para acoplarse a las nuevas necesidades. En 2014, la compañía despidió a cinco mil trabajadores.

Intel indicó que los 12 mil puestos de trabajo que serán eliminados en todo el mundo se hará a través de "una combinación de salidas voluntarias e involuntarias".

Dijo que la mayoría de los trabajadores afectados serán informados dentro de los próximos dos meses.

Expuso que espera ahorrar unos 750 millones de dólares este año con base en los recortes.

"Estas acciones impulsarán los cambios a largo plazo para establecer a Intel como líder en el mundo inteligente, conectado", dijo el presidente y director general de la compañía, Brian Krzanich, en un correo electrónico a los empleados, según el comunicado.

"Estoy seguro de que vamos a emerger como una empresa más productiva con un alcance más amplio y una ejecución más nítida", expuso.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información