Concamin

Concamin prevé crecimiento de entre 1.7% y 2.2%

21 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Durante el primer trimestre del año se registró una baja en la actividad industrial, particularmente en sectores como el manufacturero, automotriz y electrónica, al igual que en el de la construcción

La Concamin recortó su estimación de crecimiento económico para este 2016 al ajustarlo en un intervalo de 1.7 a 2.2% debido al complejo entorno del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega, explicó que a consecuencia de la desaceleración, de la caída en la producción, el descenso en las exportaciones no petroleras y los efectos del recorte presupuestal obligó a la industria a reducir su pronóstico de crecimiento de 2.5 a 3.5 a un rango de 1.7 a 2.2%.

En conferencia de prensa el presidente de la Concamin detalló que durante el primer trimestre del año se registró una baja en la actividad industrial, particularmente en sectores como el manufacturero básicamente el automotriz y electrónica, al igual que en el de la construcción.

En este sentido indicó que también se determinó ajustar la actividad industrial para el cierre del año de 2 a 3 a un rango de 0.5 a 1%.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información